viernes, 24 de agosto de 2007

El Nazismo y el Mundo_por N.N.

El nazismo, al igual que el comunismo stalinista, pertenece al orden político del Totalitarismo, que caracterizó tanto este régimen político, o mejor, que destacó tanto este régimen que aun hoy en día se dice que quedan huellas de aquel partido y aquel ejemplo lo podemos ver claramente con los "neonazis" en el mundo.
El nazismo, como ya se vio en el texto: "El concepto de totalitarismo" se destaca por su racismo extremo. El gran peronaje Adolf Hitler basó su régimen en esto, diciendo, aclarando y justificando que su raza, es decir los alemanes, eran la raza perfecta y que ellos y sólo ellos podían existir en la tierra. De primera funcionó muy bien, los alemanes alzaban sus banderas y sus brazos orgullosos, pero nada que cree el hombre es eterno y al final cayó como Hitler.
La marca que dejó en el mundo o especificamente en el mundo europeo es el gran racismo que existe, ese gran odio hacia los distintos. Tal vez ya había racismo en el mundo, pero después de la segunda guerra mundial Europa fue mucho más racista y celosa y yo creo que es porque el nazismo dejó su huella en el mundo, aún a sus enemigos.
Esto es un legado que, por desgracia, tal vez no se marche por un buen tiempo y nosotros sólo podemos hacer una cosa: "seguir adelante y dejar este legado, maldición y condena atrás, en el pasado, donde debió quedar".

No hay comentarios: