viernes, 24 de agosto de 2007

Masacres del Siglo XX

En este período se incluye 2 hitos que marcaron la historia; uno de ellos fue la matanza en los campos de concentración nazi (Auschwitz I, II y III) en los cuales dieron muerte a millones de judios.
R . F. Hoss, organizador del exterminio en Auschwitz.
... yo controlaba personalmente las ejecuciones en Auschwitz. Por solución final se entendía el exterminio de todos los judios en Europa (...) Había visitado Treblinka con el onjeto de ver la forma en que allí se llevaba a cabo el exterminio (...) El comandante del campo me dijo que había empleado gas pero no era un método muy efectivo...

El otro hecho fue la bomba atómica lanzada sobre Japón con el propósito de poner fin a los conflictos que habían surgido desde el Ataque a Pearl Harbor. En ambos casos no se midió el daño que se podía causar, tanto el ataque a Japón (bomba) como el de Pearl Harbor.

Testimonio de un sobreviviente de la bomba atómica.
Era temprano y la ma;ana aparecia calida...vestido con una camiseta y un pantalon. De repente un destello cegador me sobresalto. Una luz muy brillanten que duro un segundo dio paso a una gran oscuridad. Descubri que estaba completamente desnudo, tenia la parte derecha del cuerpo con cortes y una astilla sobresalia de mi cadera. La casa comenzo a moverse y se derrumbo... El fuego se extendia, unas siluetas humanas se movian como espantapajaros, me inquietaron y descubri que estaban quemados.
Los ataques fueron de destruccion masiva, destruyendo todo lo que estaba a su paso, como vida humanas y bienes materiales.
Hoy en dia ha ocurrido algo similar, no ataques de bombas atomicas, sino que gente muere por falta de comida, techo, abrigo, sin olvidar los atentados terroristas, negligencias medicas, donde los derechos humanos no tienen mayor importancia, como en Etiopia, donde la gente no posee ni migajas de pan.
Por esto han surgido organizaciones con el fin de asegurar los derechos que son fundamentales q imprescindibles desde el momento de nacer.

Alumna 4 medio.

No hay comentarios: